Monday, May 21, 2007

Esto es lo que Dios le dijó a Noé

Cuando el Señor vio qué grande era la maldad del hombre en la tierra y cómo todos los designios que forjaba su mente tendían constantemente al mal, se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, y sintió pesar en su corazón. Por eso el Señor dijo: “Voy a eliminar de la superficie del suelo a los hombres que he creado –y junto con ellos a las bestias, los reptiles y los pájaros del cielo– porque me arrepiento de haberlos hecho”. Pero Noé fue agradable a los ojos del Señor.
Noé era un hombre justo, irreprochable entre sus contemporáneos, y siguió siempre los caminos de Dios. Tuvo tres hijos: Sem, Cam y Jafet. Pero la tierra estaba pervertida a los ojos de Dios y se había llenado de violencia. Al ver que la tierra se había pervertido, porque todos los hombres tenían una conducta depravada, Dios dijo a Noé: “He decidido acabar con todos los mortales, porque la tierra se ha llenado de violencia a causa de ellos. Por eso los voy a destruir junto con la tierra. Constrúyete un arca de madera resinosa, divídela en compartimentos, y recúbrela con betún por dentro y por fuera. Deberás hacerla así: el arca tendrá ciento cincuenta metros de largo, treinta de ancho y quince de alto. También le harás un tragaluz y lo terminarás a medio metro de la parte superior. Pondrás la puerta al costado del arca y harás un primero, un segundo y un tercer piso.


Yo voy a enviar a la tierra las aguas del Diluvio, para destruir completamente a todos los seres que tienen un aliento de vida: todo lo que hay en la tierra perecerá. Pero contigo estableceré mi alianza: tú entrarás en el arca con tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos. También harás entrar en el arca una pareja de cada especie de seres vivientes, de todo lo que es carne, para que sobrevivan contigo; deberán ser un macho y una hembra. Irá contigo una pareja de cada especie de pájaros, de ganado y de reptiles, para que puedan sobrevivir. Además, recoge víveres de toda clase y almacénalos, para que te sirvan de alimento, a ti y a ellos”. Así lo hizo Noé, cumpliendo exactamente todo lo que Dios le había mandado.




Si supieras que se viene un diluvio y tenés que salvar tres cosas (o personas, u objetos) ¿Cu´çales salvarías? Contestá poniendo un comentario aquí abajo

5 comments:

Anonymous said...

Yo si me dicen que el mundo se acabe, salvaria a mi familia, a mis amigos, a mis mascotas y Mariano. Porque son todos mis seres queridos.
Rosario Alimiron

Anonymous said...

yo salvaria a mi familia, a mis amigos, a mi perra y a mariano.
porque son todos mis seres queridos.

Anonymous said...

para mi se merece salvcar:

.MI FAMILIA ( Y LA DE LOS DEMAS )
.MIS COMPAÑEROS Y AMIGOS ( LA GENTE QUE CONOSCO )
. EQUIPOS DE MUSICA, MIS ELECTRODOMESTICOS, Y TODO LO QUE QUIERO
.AL COLEGIO Y LAS MAESTRAS.


LUPI

Anonymous said...

Me parece que las cosas que tengo que salbar son a mi familai, a mis amigas,amigos,a Mariano,el mp3,el libro de Narnia,algunos animales,la tele y el dvd
martu

Anonymous said...

Yo salvaria a mi familia a todos los que conosco y computadora con elergia solar. porque los necesito a todos