Monday, May 21, 2007

Esto es lo que Dios le dijó a Noé

Cuando el Señor vio qué grande era la maldad del hombre en la tierra y cómo todos los designios que forjaba su mente tendían constantemente al mal, se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, y sintió pesar en su corazón. Por eso el Señor dijo: “Voy a eliminar de la superficie del suelo a los hombres que he creado –y junto con ellos a las bestias, los reptiles y los pájaros del cielo– porque me arrepiento de haberlos hecho”. Pero Noé fue agradable a los ojos del Señor.
Noé era un hombre justo, irreprochable entre sus contemporáneos, y siguió siempre los caminos de Dios. Tuvo tres hijos: Sem, Cam y Jafet. Pero la tierra estaba pervertida a los ojos de Dios y se había llenado de violencia. Al ver que la tierra se había pervertido, porque todos los hombres tenían una conducta depravada, Dios dijo a Noé: “He decidido acabar con todos los mortales, porque la tierra se ha llenado de violencia a causa de ellos. Por eso los voy a destruir junto con la tierra. Constrúyete un arca de madera resinosa, divídela en compartimentos, y recúbrela con betún por dentro y por fuera. Deberás hacerla así: el arca tendrá ciento cincuenta metros de largo, treinta de ancho y quince de alto. También le harás un tragaluz y lo terminarás a medio metro de la parte superior. Pondrás la puerta al costado del arca y harás un primero, un segundo y un tercer piso.


Yo voy a enviar a la tierra las aguas del Diluvio, para destruir completamente a todos los seres que tienen un aliento de vida: todo lo que hay en la tierra perecerá. Pero contigo estableceré mi alianza: tú entrarás en el arca con tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos. También harás entrar en el arca una pareja de cada especie de seres vivientes, de todo lo que es carne, para que sobrevivan contigo; deberán ser un macho y una hembra. Irá contigo una pareja de cada especie de pájaros, de ganado y de reptiles, para que puedan sobrevivir. Además, recoge víveres de toda clase y almacénalos, para que te sirvan de alimento, a ti y a ellos”. Así lo hizo Noé, cumpliendo exactamente todo lo que Dios le había mandado.




Si supieras que se viene un diluvio y tenés que salvar tres cosas (o personas, u objetos) ¿Cu´çales salvarías? Contestá poniendo un comentario aquí abajo

COSAS IMPORTANTES para APRENDER CON El ARCA DE NOÉ

1) No pierda el barco.
2) Acuérdese que estamos todos en el mismo barco.
3) Haga planes para el futuro. No estaba lloviendo cuando Noé construyó su Arca.
4) Manténgase en forma. Cuando usted tenga 60 años, alguien le puede pedir que haga algo realmente grande.
5) No escuche las críticas; simplemente continúe haciendo el trabajo que necesita ser hecho.
6) Construya su futuro en terreno alto.
7) Por seguridad, viaje en pareja.
8) La velocidad no siempre es una ventaja. Los escarabajos estaban a bordo con los leopardos.
9) Cuando se sienta estresado, flote por un tiempo.
10) Recuérdelo: el Arca fue construída por principiantes; el Titanic por profesionales.
11) No importa la tempestad, pues hay siempre un arco-iris esperándole.

A vos, ¿qué te enseña la historia del Arca de Noé? Pensá en tres enseñanzas y escribilas en un comentario
¡ÚLTIMO MOMENTO! ¿HABRÍAN ENCONTRADO EL ARCE DE NOÉ?
Unos arquéólogos encontraron los restos de un barco... ¡arriba de una montaña!Leé lo que pasó pulsando este link, ¿Vos qué pensás? ¿Puede haber sido cierto?